1 ÁMBITO DE LA APLICACIÓN

Las presentes condiciones generales establecen las condiciones generales en las que el vendedor suministra los productos al comprador y se aplicarán a todos los presupuestos y ventas, a menos que se acuerde lo contrario por escrito.

La realización de cualquier pedido a EFECTOS NAVALES BORDABERRI S.L., implica necesaria y obligatoriamente la aceptación completa y sin reservas por parte del comprador de las presentes condiciones generales de venta.

Cualquier acuerdo o modificación de estas condiciones, debe ser autorizado por escrito por EFECTOS NAVALES BORDABERRI S.L.

El vendedor no quedará vinculado por reservas o condiciones de compra contradictorias formuladas por el comprador, incluso en caso de que el vendedor no haya contradicho las condiciones o reservas de manera expresa. El comprador no podrá ceder sus derechos y obligaciones en virtud de las presentes condiciones generales. En el supuesto de que alguna de las cláusulas contenidas en las presentes condiciones generales devenga ilegal, inválida o inaplicable, la legalidad, validez y aplicabilidad de las cláusulas restantes no se verán afectadas.

2 PEDIDOS Y PRESUPUESTOS

Los pedidos de los productos deberán de realizarse por correo, fax, e-mail o a través del comercial de EFECTOS NAVALES BORDABERRI S.L. y siempre deberán ser validados para considerarlos efectivamente realizados.

Los presupuestos del vendedor por productos o servicios, serán válidos durante un plazo de 30 días a contar desde la fecha en la que el comprador reciba el presupuesto en cuestión, a menos que se acuerde lo contrario por escrito. Los presupuestos se considerarán anulados en caso de que el comprador no los acepte de manera incondicional mediante la realización de un pedido por escrito en un plazo de 30 días.

El vendedor solo quedará vinculado por un pedido si lo acepta por escrito o entrega los productos al comprador.

3 PRECIOS

Los pedidos serán facturados de acuerdo con los precios vigentes en las tarifas de precios en vigor en el momento del pedido, impuestos, tasas y transportes. Los precios de la tarifa son sin IVA. Portes no incluidos. G.C.1 (blanco, negro, pastel suave) / G.C.2 (consultar)

Todos los precios incluyen el embalaje estándar del vendedor, pero no incluyen palés o cajas para la exportación de mercancías.

Los precios se basan en los costes de material, y taller. En caso de que se produzca un incremento de más del cinco por ciento (5%) en los factores mencionados anteriormente dentro del período comprendido entre la formalización del contrato y la fecha de entrega real, el vendedor se reserva el derecho a ajustar los precios para reflejar directamente dichos cambios.

4 PAGOS

Los pagos deberán efectuarse en la moneda que se especifique en la factura.

Las condiciones de pagos no deberán exceder de las marcadas en la legislación vigente en el momento de la facturación.

La falta de pago de la totalidad o de la parte de una sola factura a su vencimiento, hace inmediatamente exigible, de pleno derecho, el pago de todas las restantes facturas y autoriza a EFECTOS NAVALES BORDABERRI S.L. a suspender, paralizar o anular cualquier pedido de productos en curso.

Cualquier retaso por parte del comprador en el pago de las facturas emitidas por EFECTOS NAVALES BORDABERRI S.L. dará lugar a la aplicación de los intereses de demora previstos en la Ley 3/2004 de 29 de diciembre, por la que se establecen medidas de lucha contra la morosidad en las operaciones comerciales. El comprador deberá rembolsar todos los costes y gastos ocasionados por el recobro de las sumas debidas, incluyendo los honorarios de los abogados y del federado publico. EFECTOS NAVALES BORDABERRI S.L. se reserva en ultima instancia, el domino de los productos impagados hasta que el comprador haga efectivo a EFECTOS NAVALES BORDABERRI S.L.el precio de venta de los productos, junto con los impuestos y tasas debidos, y junto a los intereses de demora en el mayor de los dos tipos que se indican a continuación (1,5% mensual por encima del tipo básico mensual del banco del vendedor ó 2% anual por encima del tipo de descuento anual del Banco Central del país en el que se encuentre el domicilio del vendedor.)

El vendedor quedará liberado de sus obligaciones en virtud del contrato desde el momento en que remita la notificación de resolución, a excepción de las garantías correspondientes a los productos suministrados e íntegramente pagados con anterioridad a la fecha de resolución.

El comprador no puede retener, compensar o deducir reclamaciones contra el vendedor a partir de los importes adeudados al vendedor en virtud del contrato o de otro contrato con el vendedor.

La obligación del vendedor de entregar los productos se extinguirá en caso de que el comprador no efectúe el pago de los importes adeudados al vendedor en la fecha de entrega en virtud del contrato o de otro contrato con el vendedor. Por otra parte, el vendedor tendrá derecho a suspender la entrega de los productos si el comprador se encuentra en mora y dicha suspensión de la entrega no afecta a los demás derechos del vendedor en virtud del contrato o de otro contrato con el comprador. El vendedor no está obligado a reanudar las entregas hasta que el comprador haya pagado todas las cantidades vencidas, incluyendo todos los gastos e intereses devengados.

El vendedor continuará siendo el propietario de los productos hasta que reciba el pago íntegro de todos los productos, independientemente de que los productos se hayan entregado al comprador. Si el comprador revende los productos a un tercero antes de que el vendedor reciba el pago íntegro, los beneficios obtenidos por la venta se asignarán en primer lugar para pagar los importes adeudados al vendedor. En caso de que el comprador no haya pagado el precio total de compra o si se inicia un procedimiento de insolvencia contra el comprador, el vendedor o su representante tendrán derecho a recuperar o revender los productos y a entrar en las instalaciones del comprador a estos efectos, y dichas medidas no afectarán a los demás derechos del vendedor.

Todas las ventas son finales. El comprador no tiene derecho a que se le abonen los productos devueltos, independientemente de que haya presentado una queja o reclamación, a menos que se acuerde lo contrario por escrito, en cuyo caso el comprador estará obligado a devolver dichos productos inmediatamente en buenas condiciones y con portes pagados.

Es responsabilidad exclusiva del comprador obtener todas las licencias, documentos de control de cambios y otros consentimientos necesarios para la exportación e importación y el uso de los productos. El comprador no quedará liberado de sus obligaciones en virtud de las presentes condiciones generales en caso de que no pueda obtener una licencia u otras aprobaciones.

5 ENTREGAS

Si el vendedor acuerda entregar los productos en una fecha específica y no lo hace, el comprador tendrá derecho a cancelar la totalidad o parte del pedido que no se haya entregado. El comprador acepta dicho derecho de cancelación como su único recurso y renuncia de manera expresa a cualquier otro derecho.

Si las partes acuerdan que los productos se transportarán a riesgo del vendedor, el comprador deberá inspeccionar cuidadosamente tales productos a la entrega. El comprador notificará al vendedor en caso de daños, pérdidas o insuficiencia de los productos en un plazo de 48 horas a partir de la entrega. Si el comprador no recibe los productos en la fecha de entrega acordada, notificará dicha circunstancia al vendedor en un plazo de 48 horas desde la fecha de entrega acordada. El vendedor se exime de toda responsabilidad y el comprador renuncia a sus derechos de reparación en virtud de la presente disposición, a menos que la información proporcionada por el comprador sea suficiente para que el vendedor pueda realizar una reclamación válida contra el transportista de los productos por daños, pérdidas o insuficiencia.

En caso de fuerza mayor, EFECTOS NAVALES BORDABERRI S.L. no deberá responder por el daño emergente o lucro cesante derivados de dicha situación y estaba autorizada para suspender sus entregas o para resolver los pedidos afectados, previa simple notificación al comprador y sin venir obligada a abonar indemnización alguna al comprador por ningún concepto.

6 ENVASES

De conformidad a lo establecido en la Ley 11/1997 de 24 de abril de Envases y Residuos de Envases es sus artículos. 1 y el articulo 12, así como el articulo 18.1 de Reglamento que lo desarrolla, el RESPONSABLE de una correcta gestión ambiental, será el POSEEDOR FINAL del mismo.

Quedan excluidos del redactado anterior todos los envases dirigidos al gran consumo (particular o profesional) amparados en el PUNTO VERDE.

7 DERECHO Y JURISDICCIÓN APLICABLE

Las presentes condiciones generales de Venta, se regirán por la ley española. Cualquier litigio, discrepancia, controversia, cuestión o reclamación que pueda surgir entre EFECTOS NAVALES BORDABERRI S.L. y el comprador derivadas de las presentes condiciones de venta generales o de cualquier pedido de productos al amparo de las mismas, sean sometidos a los Juzgados y Tribunales del domicilio social de EFECTOS NAVALES BORDABERRI S.L., lo cual es aceptado expresamente por ambos. Con carácter previo a dicha sumisión, EFECTOS NAVALES BORDABERRI S.L.y el comprador acuerdan expresamente negociar de buena fé la resolución de cualquier conflicto de los indicados.